Benedicto XVI se reúne en Londres con un grupo de víctimas de abusos sexuales


Este sábado 18 de septiembre de 2010 el Papa Benedicto XVI se ha reunido en la Nunciatura en Londres con un grupo de personas víctimas de abusos sexuales por parte de miembros del clero, según ha informado Rado Vaticano.
El Santo Padre se ha conmovido escuchando las historias de las víctimas y ha expresado profundo dolor y vergüenza por sus sufrimientos y los de sus familias. Ha orado con ellos y ha asegurado que la Iglesia Católica, mientras continúa poniendo en acto medidas eficaces para la protección de los jóvenes, está haciendo todo lo posible para verificar las acusaciones, para colaborar con las autoridades civiles y para consignar ante la justicia al clero y los religiosos acusados de estos graves crímenes.
Como en otras ocasiones, ha rezado para que todas las víctimas de abusos puedan experimentar la curación y la reconciliación, y logren superar la propia angustia pasada y presente con serenidad y nueva esperanza por el futuro.
Después de este encuentro, el Santo Padre hablará a un grupo de profesionales y voluntarios que se dedican a la protección de los niños y jóvenes en ambiente eclesiástico.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).