El arzobispado de Sevilla desmiente la oficialidad del apoyo a la huelga general de su delegación de pastoral obrera


Comunicado de la Archidiócesis de Sevilla
Ante las recientes informaciones difundidas sobre la postura de la Archidiócesis de Sevilla en relación con la convocatoria de huelga general.

Ante las recientes informaciones difundidas sobre la postura de la Archidiócesis de Sevilla en relación con la convocatoria de huelga general, se informa que:

1.- La comunicación a la que se hace referencia en las citadas informaciones es un documento interno de la Delegación Diocesana de Pastoral Obrera, no conocido previamente por el Sr. Arzobispo ni por otros órganos de gobierno

2.- Este documento no representa la postura oficial de la Iglesia en Sevilla, ya que la Archidiócesis no se identifica con opciones políticas concretas.

3.-La Archidiócesis reitera su solidaridad con las personas y familias que están sufriendo duramente las consecuencias de la crisis económica. Como destacaba el Sr. Arzobispo en su reciente carta con motivo del inicio del curso pastoral, la Iglesia sirve y seguirá sirviendo a los hombres en sus necesidades más urgentes desde todas las instancias a su alcance, como es el caso de Cáritas Diocesana y las Cáritas parroquiales, las obras sociales de las órdenes y congregaciones religiosas y las hermandades y cofradías.

Sevilla, 16 de septiembre de 2010

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).