Numerosos obispos y fieles estarán hoy presentes en la beatificación de Fray Leopoldo en Granada


Los Obispos de Andalucía en la Beatificación de Fray Leopoldo. Junto a ellos también asistirán otros prelados como el Cardenal Antonio María Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y anterior Arzobispo de Granada.
Los Obispos de Andalucía asistirán a la ceremonia de Beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire, que tendrá lugar este domingo a las 10 horas en la base aérea de Armilla.
Junto a ellos también asistirán otros prelados como Cardenal Antonio María Cañizares, Prefecto para la Congregación para el Culto Divino y anterior Arzobispo de Granada, y el Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, entre otros. En representación del Arzobispado de Madrid acudirá Mons. Juan Antonio Martínez Camino, Obispo auxiliar de Madrid y secretario de la Conferencia Episcopal Española.

La ceremonia estará presidida por el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, cardenal Angelo Amato, junto a Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, y la comunidad de capuchinos de todo el mundo, así como miles de fieles devotos del fraile limosnero fallecido en Granada.

Por otra parte, Mons. Martínez presidirá la Eucaristía de Acción de Gracias por la Beatificación de Fray Leopoldo el lunes, 13 de septiembre, a las 9:30 horas en la Santa Iglesia Catedral de Granada.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).