El obispo de Cuenca nombra vicario general de la diócesis de Cuenca al sacerdote Antonio Fernández


Sustituye en el cargo a D. Miguel Ángel Albares , Vicario General desde el año 2003 y ahora encargado de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social y Delegado Episcopal para la Iglesia Catedral.
El Sacerdote Antonio Fernández Ferrero ha sido nombrado Vicario General de la Diócesis de Cuenca. Encabeza así la lista de los nuevos nombramientos diocesanos que la Oficina de Prensa del Obispado de Cuenca ha hecho público y que el Sr. Obispo ha realizado para la mejor atención pastoral de la Diócesis. El pasado día 10 de septiembre tomaba posesión el nuevo Vicario General en la Capilla del Palacio Episcopal, en un sencillo acto presidido por el Sr. Obispo y que contó con la asistencia de los miembros de la Curia Diocesana y representantes de los Consejos y organismos diocesanos. En este mismo acto también tomó posesión el nuevo Secretario particular del Sr. Obispo, el sacerdote D. Manuel García Álvarez.
Antonio Fernández Ferrero nació en Mota del Cuervo (Cuenca) en 1967. Cursó estudios en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra donde obtuvo el grado de Bachiller en Teología. Ordenado sacerdote en el año 1991 por Mons. José Guerra Campos, posee los grados académicos de Licenciado en Teología Dogmática por la universidad Pontificia de la Santa Cruz de Roma, donde presentó una tesis con el título “Persona y comunión eclesial en el magisterio de Juan pablo II”. Licenciado en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde presentó una tesis titulada “Guerra Campos. Apuntes para una Biografía”. Master en Comunicación Cristiana por la Universidad Pontifica de Salamanca.
Desde su ordenación sacerdotal ha desempeñado los siguientes oficios en la Diócesis de Cuenca: Párroco de Puebla del Salvador y la Pesquera (1991-1992); Párroco de Valera de Abajo, Barchín del Hoyo y Piqueras del Castillo (1993-1997); Párroco de Santa Cruz de Moya y Manzaneruela (2000); Secretario Particular del Sr. Obispo (2000-2003); Juez Diocesano Auditor (2001-2005); Formador, Vicerrector y Director Espiritual del Seminario Mayor de San Julián (2000-2007); Profesor del Seminario Mayor de San Julián (desde el año 2000); Delegado Diocesano de Medios de Comunicación Social (2000-2010); Director de Popular TV-Cuenca (2000-2010); Director del Boletín Oficial del Obispado de Cuenca (2000 – 2010), Director de la Escuela Diocesana de Ciencias Religiosas (2003-2009); Profesor de la Escuela Diocesana de Ciencias Religiosas (desde el año 2000 ); Párroco de San Román Mártir en Cuenca (desde el año 2007 )

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39285 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).