Ciudad Rodrigo acoge las Jornadas de Reflexión de Cáritas de Castilla y León


Por primera vez Ciudad Rodrigo acoge estas Jornadas, 13 y 14 de septiembre. Como todos los años por estas fechas de comienzo de curso, Cáritas Regional de Castilla y León organiza las JORNADAS REGIONALES DE REFLEXIÓN.
Esta importante cita regional anual se va a celebrar por vez primera en nuestra Diócesis, en Ciudad Rodrigo. Coincide además con el inicio del Curso Pastoral 2010/11 que será inaugurado en la S.I. Catedral el 17 de septiembre y que precisamente tiene como Objetivo Pastoral la dimensión social de la fe.

Las Jornadas se celebrarán los días 13 y 14 de septiembre bajo el lema “La caridad, una apuesta transformadora” en el Salón de Actos del Palacio de los Águila.

El objetivo es analizar, reflexionar y profundizar sobre el modelo de acción social, documento de trabajo aprobado por Cáritas Española en la última Asamblea General. Está dirigido a voluntarios, trabajadores y directivos de Cáritas sobre todo pero también a todas las personas interesadas en el tema.

Comenzarán el día 13 de septiembre a las 16:00 h. En esa primera Jornada habrá dos ponencias a cargo de D. Francisco Lorenzo, sociólogo, del Equipo de Estudios de Cáritas Española a la que seguirán un diálogo, la Eucaristía a las 20:00 y una visita a la ciudad tras la cena. En la segunda Jornada intervendrá D. Fidel García del Área de Desarrollo Social e Institucional de Cáritas Española. Se concluirá a las 17:00 horas tras la lectura de las conclusiones.

Estas Jornadas se enmarcan dentro de la celebración del Año Europeo de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39246 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).