El Requiem de Mozart, alta expresión de fe

El martes 7 de septiembre, en el palacio apostólico de Castel Gandolfo, se llevó a cabo un concierto en honor a Benedicto XVI, ofrecido por la Pontificia Academia de las Ciencias. La Orquesta de Padua y del Veneto dirigida por Claudio Desderi y el Coro Academia de la Voz de Turín dirigido por Sonia Franzese han ejecutado la misa del Requiem en re menor K626 de Wolfgang Amadeus Mozart. Al finalizar el concierto, el Papa agradeció a los músicos y recordó el afecto particular que lo une, desde siempre, a Mozart y subrayó la perfecta armonía y la serenidad envolvente. Y agregó:

Benedicto XVI: “Esto es un don de la Gracia de Dios, pero también es el fruto de la fe viva de Mozart que, especialmente en su música sacra, logra transmitir la luminosa respuesta del amor divino, que dona esperanza, incluso cuando la vida humana se encuentra lacerada por el sufrimiento y la muerte”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).