El prelado del Opus Dei ordena dos nuevos sacerdotes en Torreciudad


Este domingo el prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, ha conferido la ordenación sacerdotal en el santuario de Torreciudad (Huesca) al ingeniero técnico agrícola Josep Maria Viñolas (Salitja, Gerona) y al informático Mario Vera (México, D.F.). En su homilía ha pedido que “todos, cada una y cada uno, sintamos la responsabilidad de pedir diariamente por la santidad de los sacerdotes, y para que aumente el número de vocaciones sacerdotales en el mundo entero”. Ha recordado que “Dios espera de nosotros una lealtad y una coherencia de vida que nos lleve a identificarnos con Cristo, para que a través de nuestra vida muchas personas le conozcan y le traten”, y ha explicado que “a todos, hombres y mujeres, por el alma sacerdotal, el Señor ha querido confiar su Iglesia”.

En sus palabras a los nuevos sacerdotes monseñor Echevarría ha destacado tres momentos de su jornada para vivirlos con “alegría y responsabilidad”: los sacramentos de la eucaristía y de la confesión, y la predicación de la palabra de Dios. Ha subrayado el trato de confianza con Jesucristo de un sacerdote santo, San Josemaría, y tras el rezo del Angelus, se ha dirigido a los fieles pidiendo oraciones por el Papa Benedicto XVI.

Los nuevos sacerdotes desempeñarán su misión pastoral en sus lugares de procedencia. Josep María Viñolas ha destacado una vez terminada la ceremonia que espera estar “disponible para todos” y “dar buen ejemplo”, como “manifestación de caridad pastoral, de no vivir para sí mismo”. Por su parte, Mario Vera ha explicado que utilizará su experiencia profesional en las nuevas tecnologías para la evangelización, ya que son “el medio actual de comunicación, forman parte del vivir de la gente; y sobre todo, a través de ellas, el Señor también habla”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).