El dominico francés Fr. Bruno Cadoré, nuevo Maestro General de la Orden de Predicadores


El Capítulo General de la Orden de Predicadores ha elegido al 86º sucesor de Santo Domingo, según ha informado Infocatolica. Se trata del dominico francés Fr, Bruno Cadoré, quien sucede al argentino Fr. Carlos Azpíroz Acosta
. El nuevo maestro general de la Orden Dominicana es doctor en Medicina y en Teología. Estudioso y especialista en el campo de la Bioética.
El nuevo superior general de los dominicos, era hasta ahora prior provincial en Francia, y fue maestro de estudiantes dominicos en Lille durante muchos años. Ha ejercido como profesor de ética bio-médica en la Universidad Católica de esta misma ciudad al noreste de Francia. Fr. Bruno fue nombrado por el presidente de la República Francesa, miembro del Consejo Nacional del Sida, en enero del 2008.
Ha sido presidente de la IEOP (Conferencia de Provinciales de Europa) Durante este tiempo ha tenido un conocimiento directo no solo de la Provincia de Francia y de la Orden en Europa, sino también de los cinco Vicariatos de la Provincia, desde el norte de Europa al África ecuatorial y el mundo árabe (Irak, Egipto y Argelia).
Su madre era francesa y su padre de la isla de la Martinica. Es médico pediatra y como tal trabajó en Haití.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).