Salamanca acoge el XX Simposio de Derecho matrimonial y procesal canónico


Organizado por la Facultad de Derecho canónico de la Universidad Pontificia de Salamanca, los próximos días 13 al 15 de septiembre, tendrá lugar el XX Simposio de Derecho matrimonial y procesal canónico, pensado especialmente para profesionales del foro y miembros de los tribunales eclesiásticos, un encuentro bianual que goza de una gran tradición entre los especialistas y que esta vez se celebrará en Salamanca, tras muchos años de itinerancia por las diferentes diócesis de España. La sede del Simposio será el «Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe», perteneciente a la propia Univesidad.
La inauguración del encuentro estará presidida por Mons. Carlos López Hernández, Obispo de Salamanca y Gran Canciller de la UPSA, acompañado del Decano de la Facultad, D. José San José Prisco. Con el fin de ofrecer a los asistentes una formación completa, actualizada y útil para su trabajo, se han elegido como ponentes a reconocidos especialistas a nivel nacional e internacional, tanto del ámbito docente universitario como de los tribunales eclesiásticos. Se ha hecho así mismo una selección de temas de gran actualidad, proponiendo soluciones a dificultades suscitadas en el proceso canónico de nulidad matrimonial, u ofreciendo reflexiones de gran calado teórico para entender la esencia del matrimonio y de la familia desde la doctrina de la Iglesia.

El programa completo se puede descargar desde la web de la Universidad Pontificia de Salamanca (www.upsa.es) entrando en «Derecho Canónico – Simposios».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39235 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).