El Papa expresa al presidente israelí su deseo de una paz estable en Oriente Medio


El Papa Benedicto XVI ha recibido ayer mañana en Castelgandolfo al Presidente del Estado de Israel, Simón Peres. Según ha informado Radio Vaticano, el mandatario israelí ha mantenido asimismo un encuentro con el Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, acompañado del Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Dominique Mamberti.
Un Comunicado de Prensa señala que «durante las conversaciones, desarrolladas en un clima de cordialidad, se ha recordado la Peregrinación que Su Santidad realizó a Tierra Santa en 2009. En lo que respecta a la reanudación de los contactos directos entre israelíes y palestinos, previstos para hoy en Washington, se ha deseado que ayude a alcanzar un acuerdo respetuoso de las legítimas aspiraciones de ambos pueblos y capaz de brindar una paz estable en Tierra Santa y en toda la región. Asimismo, se ha reiterado la condena de toda forma de violencia y la necesidad de garantizar mejores condiciones de vida a todas las poblaciones de la misma región. No ha faltado una referencia al diálogo interreligioso y una mirada de conjunto a la situación internacional».

Además «las conversaciones han permitido examinar también las relaciones entre el Estado de Israel y la Santa Sede, así como con las autoridades estatales y con las comunidades católicas locales. Al respecto, se ha subrayado el significado del todo particular de la presencia de las comunidades católicas en Tierra Santa y la contribución que ofrecen al bien común de la sociedad, también a través de las escuelas católicas. Finalmente, se ha tomado conocimiento de los resultados alcanzados por la Comisión bilateral de trabajo, comprometida desde hace varios años en la elaboración de un Acuerdo relacionado con temas de carácter económico, con el anhelo de una rápida conclusión del mismo».

«A su Santidad el Papa Benedicto XVI, el Pastor que anhela guiarnos hacia campos de bendiciones y de paz. Con gran estima Simón Peres, Presidente del Estado de Israel», son las palabras que acompañan el regalo que el mismo presidente ha ofrecido al Santo Padre. Por su parte, el Pontífice le ha regalado una medalla de bronce, copia de la que el Papa Alejandro VII colocó en 1657, en el interior de la primera piedra de la columnata norte de la Basílica de San Pedro y que lleva grabado el proyecto inicial de la plaza del mismo nombre.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).