Mons. Mario Iceta: "Agradezco a Dios el haberme encomendado el cuidado de esta querida Iglesia particular de Bilbao, a la que amo y a cuyo servicio me entrego"


A las doce del mediodía dedel pasado 24 agosto, Festividad de San Bartolomé Apóstol, se ha hizo público la decisión del Papa Benedicto XVI de nombrar a Mons. Mario Iceta Gabicagogeascoa Obispo de Bilbao. La toma de posesión del nuevo obispo tendrá lugar en la catedral bilbaina de Santiago a las doce del mediodía del 11 de octubre, festividad de la Virgen de Begoña, patrona de la diócesis. Al hacerse público el nombramiento, monseñor Iceta se ha dirigido a la Diócesis de Bilbao mediante el saludo que reproducimos a continuación:

Queridos hermanos y hermanas.

Os saludo con afecto en el día en que se ha hecho público mi nombramiento por parte del Santo Padre como nuevo Obispo de Bilbao.
Agradezco a Dios el haberme encomendado el cuidado de esta querida Iglesia particular de Bilbao, a la que amo y a cuyo servicio me entrego enteramente. Así mismo, quiero agradecer al Santo Padre la confianza y el afecto que nos muestra con este nombramiento.

Soy consciente de mis limitaciones y debilidades. Me presento ante vosotros como soy y quiero servir al Señor con fidelidad plena y a vosotros con total entrega, desde el afecto y el conocimiento personal de vuestros gozos y esperanzas, de vuestras dificultades y angustias. Cuento con vuestra oración y vuestra colaboración en esta tarea que se me encomienda de presidir esta Iglesia particular desde el amor y el servicio a todos, creyentes y no creyentes, y especialmente a los más necesitados.

Os ruego que oréis para que pueda hacer presente a Jesucristo y sea para esta querida Diócesis de Bilbao el Pastor que necesita, capaz de responder a los retos de la nueva Evangelización en el momento histórico que nos toca vivir y que constituye para nosotros un tiempo de gracia. Como dice mi lema episcopal, omnium servus, quiero ser el servidor de todos y para todos.

Me gustaría en este momento recordar con agradecimiento a quienes han sido mis predecesores en este ministerio: a Don Ricardo, de quien recibí la ordenación episcopal y con quien colaboré en el servicio pastoral de la Diócesis y a Don Carmelo, que me precedió como obispo auxiliar.

Me encomiendo a la intercesión poderosa de nuestra Amatxo de Begoña, y a nuestros santos Patronos San Ignacio de Loyola y San Valentín de Berriotxoa. Desde este mismo momento me pongo a vuestra entera disposición. Con afecto pido al Señor que os otorgue su copiosa bendición.

+ Mario Iceta Gabicagogeascoa
Obispo electo de Bilbao

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).