El Arzobispado Castrense muestra su dolor por el atentado perpetrado en Qala-i-Naw (Afganistán)


COMUNICADO DEL ARZOBISPADO CASTRENSE DE ESPAÑA
El Arzobispo Castrense de España, junto con la Curia de Gobierno y Capellanes, hacemos llegar nuestro fuerte pesar ante el acto terrorista que ha causado la muerte del capitán José María Galera Córdoba, del alférez Leoncio Bravo Picayo, y de un intérprete afgano de nacionalidad española. Tanto los Guardias Civiles como el intérprete han sido asesinados en el noroeste de Afganistán después de que un policía nativo al que instruían cerca de la base Qala-i-Now, disparara contra ellos durante una clase de formación.

Condenamos una vez más todo acto terrorista que degrada la dignidad humana y que enfrenta a los pueblos y nos unimos al dolor y pesar de las familias de los asesinados al mismo tiempo que elevamos a Dios plegarias por su eterno descanso y porque sus allegados encuentren la paz en estos momentos difíciles.

De igual forma expresamos nuestras condolencias a todos los Militares españoles y Guardias Civiles desplegados en Afganistán y agradecemos el servicio que prestan a favor de la libertad y de la paz internacional en estas tierras lejanas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).