El Papa nombra al redentorista estadounidense P. William Tobin, nuevo secretario de la Congregación para la Vida Consagrada


El Papa Benedicto XVI ha nombrado al religioso redentorista estadounidense P. Joseph William Tobin, de 58 años, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, elevándole a la dignidad de arzobispo. El P. Tobin ha sido Superior General de los Redentoristas de 1997 a 2003, y entre 2001 y 2009 ha sido miembro del Consejo para las relaciones entre la Congregación y la Unión Internacional de Superiores y Superioras Mayores. Recientemente el P. Tobin ha sido designado por el Papa Benedicto XVI uno de los visitadores apostólicos para la Iglesia en Irlanda a raíz de los casos de abusos del clero y religiosos en ese país.
El P. Joseph William Tobin,nació en Detroit, Michigan (EEUU) el 3 de mayo de 1952. En 1976 hizo su Profesión perpetua en la Congregación del Santísimo Redentor (Redentoristas) Redentoristas) y fue ordenado sacerdote en 1978.
Es bachiller en Filosofía por el Holy Redeemer College, de Waterford (Wisconsin, EEUU) y master en Educación religiosa y en Teología pastoral por el Mount Saint Alphonsus Major Seminary, de Nueva York.
El P. Tobin fue párroco en Chicago y Detroit y entre 1980 y 1986 Vicario Episcopal de la Archidiócesis de Detroit. En 1991 fue elegido consultor general de los Redentoristas y en 1997 Superior general de dicha Congregación.
En 2003 fue nombrado vicepresidente de la Unión de Superiores Generales de congregaciones. Además, ha sido entre 2001 y 2009 miembro del consejo para las relaciones entre la Congregaciones para los Institutos de vida consagrada y las Sociedades de vida apostólica y la Unión Internacional de Superiores y Superioras Mayores.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).