El cardenal Cañizares señala que la sociedad no está obligada a cumplir la ley del aborto porque no es «moralmente vinculante»

El cardenal Antonio Cañizares, prefecto para la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha asegurado en el curso de verano «El inmenso valor de la vida» de la Universidad Rey Juan Carlos, que se ha celebrado en Aranjuez, que la sociedad «no está obligada a cumplir» la ley del aborto porque, a su juicio, «no es moralmente vinculante». También ha anunciado que se prepara una vigilia mundial para orar por la vida a finales de este año en la que es probable que participe el Papa

«Las leyes que no protegen la vida o van en contra de ella no son respetables. Cuando una ley civil legitima el aborto o la eutanasia deja de ser una verdadera ley civil moralmente vinculante. No estamos obligados a las leyes que son inicuas», ha afirmado, al tiempo que ha aclarado que esto «no es desobediencia civil, sino sencillamente defensa de la sociedad».

En este sentido, ha apuntado que el aborto es «la más grave» de las injusticias y ha subrayado que al igual que «hoy nos avergonzamos de los tiempos de la esclavitud, no tardará en llegar el día en que nos arrepintamos de esos millones de abortos» que, están apoyados, a su juicio por «leyes antihumanas y antisociales». Así, ha agregado que la sociedad se sentirá «muy avergonzada» por lo que ha calificado como «cultura de muerte legalmente establecida».

Además, el cardenal Cañizares ha señalado que la lucha contra el aborto debe ser como la que Martin Luther King llevó a cabo contra la esclavitud.

Además, ha criticado la «renuncia» del Estado a la «protección fundamental» para convertirse, a su parecer, «en el instrumento de un presunto interés». «En lugar de intervenir para defender al inocente en peligro, autoriza y además contribuye a una sentencia de muerte. Ha sido derrotado el derecho. Un pueblo que mata a sus propios hijos es un pueblo sin futuro», ha advertido.
En este sentido, ha recordado «con repugnancia» los aplausos que se dieron el día en que se aprobó la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y se ha preguntado «cómo se puede aplaudir una ley para matar».
Por otro lado, el cardenal Cañizares ha anunciado que se está preparando una vigilia en todo el mundo con el objetivo de orar por la vida y en la que se ha pedido la participación del Papa Benedicto XVI, que se celebrará, según ha indicado, antes de final de año. Este rezo mundial es necesario a su juicio, porque «el aborto es un crimen
contra la persona y contra el bien común, una hecatombe silenciosa».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).