350 jóvenes de las diócesis de Plasencia y Coria-Cáceres peregrinan a Compostela


350 jóvenes de las Diócesis de Plasencia y Coria-Cáceres peregrinan a Santiago de Compostela para participar en el “Encuentro Europeo de Jóvenes que tendrá lugar en Santiago de Compostela del 5 al 8 de agosto. El obispo de Plasencia acompañará a estos jóvenes en el camino hacia Santiago que emprenderán el día 2 de agosto desde Finisterre.
Se trata de la ‘Peregrinación y Encuentro de Jóvenes’ (PEJ) que, a diferencia de pasadas ediciones, en esta ocasión convoca a la comunidad católica juvenil de España como anticipo de la Jornada Mundial de la Juventud, que en el verano de 2011 tendrá lugar en Madrid con la presencia del Papa Benedicto XVI. El encuentro, el que participarán 12.000 jóvenes españoles, tendrá como ejes principales un acto de acogida en la plaza del Obradoiro, así como una vigilia de oración y misa de clausura en el estadio de San Lázaro, informó hoy en un comunicado el arzobispado.
Catequesis, talleres, exposiciones, conciertos, actuaciones teatrales y de danza, mesas redondas y visitas-oración a la catedral conforman el programa del PEJ en Compostela, adonde llegarán los jóvenes españoles tras realizar
parte de las diferentes vías del Camino.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).