Carta a los católicos chinos del cardenal Dias, prefecto de la Evangelización de los pueblos

El cardenal Ivan Dias, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los pueblos, ha dirigido a los obispos y a los sacerdotes de China Continental una carta en la que manifiesta el afecto hacia esa Iglesia que puede gloriarse de un testimonio heroico en medio de muchas tribulaciones y sufrimientos en los últimos cincuenta años.
El cardenal ofrece «una palabra de aliento en el fatigoso compromiso pastoral” que llevan adelante los ministros. Es un reconocimiento de los desafíos sociales, materiales y espirituales que los ministros ordenados tienen que afrontar en el desarrollo de su misión pastoral. A ellos les señala como un modelo a san Juan María Vianney, que supo identificarse e imitar a Cristo, en medio de la falta de estructuras, de las dificultades de su tiempo y de la pobreza de su persona. El sacerdote, recuerda el Cardenal, debe ser un hombre de Dios y un Hombre para los otros. Las dos dimensiones están íntimamente relacionadas y son indispensables.
El cardenal Dias anima a la consolidación de la unidad de la Iglesia en China y recuerda a cuantos han trabajado en estos años con delicadeza y pasión por esta causa que está ya mostrando sus frutos. Él reconoce con satisfacción “los esfuerzos realizados y los que se están realizando”, pero también recuerda que cualquier división de la Comunidad eclesial es un pecado, y que la unidad tiene necesidad del seguimiento radical de Cristo, que ha rezado y reza con nosotros al Padre para que todos seamos una sola cosa.
En su mirada al futuro, el Cardenal Dias, señala que esta historia está guiada «por el amor providencial de Dios. Como las generaciones pasadas han sabido dar un valiente testimonio de Cristo y de la unidad de la Iglesia, así también las comunidades cristianas de hoy deben dar testimonio y anunciar el Evangelio de Jesucristo a las multitudes que tienen hambre y sed de Dios».
El Cardenal, finaliza su carta recordando que, «en el corazón de María Santísima, Auxilio de los Cristianos, encontraremos la fuerza y el modelo para realizar la misión».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).