La pedofilia, un crimen que no hace noticia

La pedofilia es un crimen que mata a los niños y que, a menudo, se lleva a cabo en la indiferencia general. Esta es la fuerte denuncia lanzada por Fortunato Di Noto, fundador de la asociación Meter, que desde hace más de 20 años lucha en primera línea a favor de la tutela de la infancia contra la pedofilia, la pedopornografía y la explotación sexual.

El esfuerzo de la asociación Meter ha sido llevado hacia adelante en Italia, no sólo de modo represivo sino también preventivo y educativo, a través de 15 ventanillas, 300 operadores en tutela de la infancia y a nivel global a través de la supervisión de la red y la colaboración con las fuerzas de la policía.

La pedofilia es un crimen, pero también una maquina de hacer dinero, con una promoción propia, que toca cifras estratosféricas de más de 13 mil millones de euros al año y un total de más de 200.000 menores involucrados y abusados, entre los cuales bebés de pocos días a dos años.

Y sin embargo, subraya Di Noto, gran parte de la prensa se escandaliza sólo por los sacerdotes pedófilos y no por el fenómeno en sí de muy grandes proporciones.

“Lo más impresionante es que se haya hablado de pedofilia del clero pero no se haya hablado, por ejemplo, de la pedofilia como fenómeno mundial. Y el fenómeno mundial de los abusos sexuales está bajo los ojos de todos. Lo que me impresiona y lo que, en el fondo, hace la diferencia es que los noticieros, probablemente dirigidos por lobbys de la comunicación, han querido hablar más de esto y no de la gravedad de la pedocriminalidad, de la gravedad de la explotación sexual de los niños, de la gravedad del turismo sexual de los niños, de la gravedad de la venta de niños y la gravedad de la violación de niños. Esta es la demostración visible y espectacular de cómo, algunos medios de comunicación, movidos por cierto tipo de lobbys de pensamiento, comunican, a veces, noticias falsas, no verificables o incluso instrumentales”.

Para el fundador de Meter, un hecho que debe invitar a una mayor responsabilidad y atención por parte de los padres es también la creciente difusión de la pedofilia en las principales redes sociales.

“La pregunta es ¿por qué en Italia hay 180 mil menores por debajo de los 13 años que, sin autorización, son inscritos en Facebook? Y entonces significa que hay 180 mil familias que no controlan lo que hacen estos niños”.

 
Por lo tanto, la pregunta para hacerse es cómo lograr transformar Internet en un instrumento eficaz para la comunicación del Evangelio incluso a los niños “nacidos digitales”.

“En el fondo debemos recorrer, una vez más, un lenguaje nuevo para llegar a los niños. Y entonces me pregunto: los niños, mientras están hablando, están navegando, utilizando la red, ¿cómo hacer llegar el mensaje de Jesús a esos niños que navegan en la red y están en Facebook?”.http://www.associazionemeter.org/

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).