Centro Regina Pacis de Ammán

Ofrecer a los discapacitados sin escolaridad un recorrido educativo, de socialización, aprendizaje y rehabilitación física. Pero también un lugar de integración y diálogo entre culturas distintas que conviven en plena armonía. Es los que sucede en el Centro Regina Pacis de Ammán, en Jordania, en donde cristianos y musulmanes trabajan, hombro con hombro, para asistir a niños con algún impedimento.

“El centro de Nuestra Señora de la paz en Ammán tiene diversas secciones, entre las cuales, una para la educación y una para la formación. Estas secciones se ocupan de los muchachos entre los 6 y los 14 años con retrasos mentales. Los chicos son subdivididos en 4 clases, en donde son educados y rehabilitados para poder ser insertados dentro de la sociedad local y mejorar su condición de vida cotidiana. Otro servicio de esta sección es la intervención precoz en niños con autismo y casos difíciles. También ofrecemos terapia acuática”.

Para los mayores de 14 años, el centro pone a disposición espacios en donde se enseñan trabajos manuales. Mosaicos, objetos en cerámica. Todo rigurosamente trabajado a mano y después puesto a la venta. La misión del centro tiene entre varios de sus objetivos; la sensibilización de la sociedad jordana para lograr una plena aceptación de las personas con discapacidad. El 8 de mayo de 2009, el Papa Benedicto XVI visitó la estructura durante su viaje a Tierra Santa. Un recuerdo que permanece vivo y entusiasmante para quien trabaja ahí.

“Para nosotros la visita significó un gran agradecimiento que nos anima a mejorar y continuar nuestro trabajo para ayudar a esta parte necesitada de la sociedad”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).