Las religiosas de la Congregación del Santo Ángel eligen nueva superiora general


Las Hermanas del Ángel de la Guarda, reunidas en Capítulo General en la casa de espiritualidad de Galapagar (Madrid), eligieron, sgún ha informado IVICON, como Superiora General de la Congregación a la Hermana Petra Donoso Hurtado , ayer 27 de julio, para un servicio de seis años.
Hermana Petra nace en Don Benito (Badajoz) en 1942. A lo largo de su vida religiosa se ha dedicado fundamentalmente a tareas educativas, desempeñando la función de dirección en los colegios que la Congregación tiene en Puerto Real, Almendralejo y Entrevías (Madrid) así como a la animación de la Pastoral Juvenil Vocacional. También ha prestado servicios de gobierno como Ecónoma y Superiora Provincial en la Demarcación de Ntra. Sra. De Guadalupe, (sur de España).

Mujer de hondura espiritual, gran bondad, esperanza y visión de futuro ha aceptado con disponibilidad conducir a las hermanas, en este momento de su historia, en el que la Congregación quiere armonizar realidad con utopía, desde la experiencia del encuentro con el Resucitado que nos envía y nos dice: «Ve a mis hermanos y diles…»

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39285 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).