El cardenal Cañizares denuncia que los partidos políticos están propiciando la mentalidad abortista


El cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, denunció ayer en una conferencia en el curso ‘El inmenso valor de la vida’, organizado por la Universidad Rey Juan Carlos, que tanto los partidos de izquierdas como los de derechas estén «propiciando» el aborto y recordó que si el debate sobre esta práctica es «simplemente» entre lo «católico y lo no católico» se «salvarán sólo unas vidas» pero «no» la del hombre. Para el cardenal Cañizares se está propiciando una verdadera mentalidad contraria a la vida, una cultura de la muerte en el ámbito legal y social.
Durante su intervención en el curso ‘El inmenso valor de la vida’ que organiza la Universidad Rey Juan Carlos y que contó con la presencia del eurodiputado ‘popular’ Mayor Oreja, el ex ministro de Ciencia y Tecnología Juan Costa y el abogado e hijo del ex presidente Adolfo Suárez, Adolfo Suárez Illana, el cardenal Cañizares afirmó que las democracias están «cayendo» y está «muy cerca» la posibilidad de volver a vivir los «totalitarismos y el nazismo» de los años 30.
En este sentido, sostuvo durante su ponencia que «la derecha y la izquierda podrán decir que unos están en contra y otros a favor del aborto pero ambos siguen propiciándolo».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39243 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).