El Papa Benedicto XVI pasa sus vacaciones trabajando en su próximo libro

Benedicto XVI dedica su tiempo libre a preparar la tercera parte de su libro sobre Jesús de Nazaret.
El Papa escribe sobre “Los Evangelios de la Infancia”

Profunda gratitud a Benedicto XVI que – con el anhelo de llevar a todos los hombres a encontrar a Jesús – dedica cada momento de su tiempo libre a completar su obra y está preparando los ‘Evangelios de la infancia’. «‘Cuáles ‘vacaciones’ para el Papa’». Es el editorial del jesuita P. Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, para el informativo semanal Octava Dies, del Centro Televisivo Vaticano:
«Desde hace algunos días, el Papa ha comenzado a preparar el tercer volumen de su gran obra sobre Jesús. Después de entregar, los meses pasados, el manuscrito del segundo – dedicado a la Pasión y a la Resurrección, cuyas traducciones y ediciones en diversas lenguas se están preparando y cuya salida en las librerías se prevé para la próxima primavera, Benedicto XVI ha empezado a preparar la tercera y última parte, dedicada a los ‘Evangelios de la infancia’.
Como los fieles habrán podido constatar, viendo al Papa en ocasión del Ángelus del pasado domingo, Benedicto XVI, ya después de pocos días en Castelfandolfo, luce más descansado y sonriente. E inmediatamente ha empezado a dedicarse a la actividad de lectura y estudio, que aun requiriendo empeño no le causa fatiga. Y ahora – como se ha señalado – ha comenzado a trabajar para completar su obra sobre Jesús. Está claro – por lo tanto – que desea de todo corazón llevar a término este gran diseño emprendido hace algunos años. En el Prefacio del primer volumen, el Papa recordaba que había comenzado a trabajar en ello ‘durante las vacaciones veraniegas de 2003’; que había dado forma definitiva a los capítulos del 1 al 4, en agosto de 2004, y añadía: ‘después de mi elección a la sede episcopal de Roma he utilizado todos los momentos libres para proseguir el libro’.
En ocasión del Sínodo de los obispos sobre la ‘Palabra de Dios’, muchas intervenciones habían destacado la importancia crucial de esta obra del Papa, como modelo de lectura teológica y espiritual de los Evangelios, como guía para los creyentes para encontrar – a través de los Evangelios – a la persona de Jesús: ‘el Jesús real, el Jesús ‘histórico’ en sentido verdadero y propio’, afirma con decisión el Papa ¡Llevarnos a encontrar a Jesús! Es el corazón del servicio del Sucesor de Pedro para la Iglesia y para los hombres de todo tiempo. A esto dedica Benedicto XVI sus ‘vacaciones’. Por lo tanto ¡gracias y buenas vacaciones Santo Padre!».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).