Los obispos de la Conferencia Tarraconense recuerdan las raíces cristianas de Cataluña


La Conferencia Episcopal Tarraconense (CET), recordó las “raíces cristianas” de Cataluña, tras reflexionar en su última reunión sobre los problemas que vive actualmente Cataluña, para los que descarta aportar una “solución política”-
Los obispos manifestaron su “preocupación” como pastores y declararon que comparten con el pueblo “sus gozos y esperanzas”. No obstante, “no nos corresponde a nosotros promover una solución política determinada a los problemas que plantea la forma de organizar la sociedad, pero deseamos, eso sí, colaborar para que los caminos que se vayan tomando reconozcan y respeten la dignidad y los derechos fundamentales de las personas y los pueblos”, señalan.
Con todo, se reafirmaron en lo que sus predecesores enseñaban en el documento ‘Raíces Cristianas de Cataluña’, del que celebrarán su 25 aniversario el mes de diciembre.
En el marco de la reunión 195 de la Conferencia Episcopal Tarraconense en la Residencia de la Sagrada Família de La Seu d’Urgell (Lleida), los obispos reiteraron su rechazo a la actual normativa del aborto, al considerar un “daño gravísimo e irreparable” la eliminación de una vida indefensa.
Los obispos reclamaron más lucha contra al fraude, teniendo en cuenta el actual momento de crisis, y han felicitado al cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, por su nombramiento como miembro de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede, de la que forman parte 12 cardenales de las principales diócesis de la Iglesia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).