El sacerdote en el Cine y en la Literatura, tema de la XVI Convivencia del Clero de Andalucía


Desde el lunes 19 al viernes 30 de julio la Casa Diocesana de Espiritualidad “Beato Manuel González” es la encargada de acoger este encuentro estival andaluz que supone na oportunidad excelente para conocer las posibilidades del cine y la literatura en la transmisión de los valores cristianos.
El arzobispo de Granada, Monseñor Javier Martínez, y los profesores Peio Sánchez, Guadalupe Arbona y Jesús Montiel serán quienes profundicen sobre la figura del sacerdote en el cine y la literatura. Además, el arzobispo de Pamplona, Monseñor Fernando Sebastián Aguilar, será el encargado de plantear el retiro espiritual que tendrá lugar el sábado 24.
En el que se centrará en dos marcos temáticos. El primero será el cine espiritual como oportunidad pastoral, dentro de esta categoría está previsto que se aborden temas como: Jesucristo en el cine; el cine espiritual; la enfermedad, la muerte y el más allá en el cine; la formación espiritual a través del cine; la Iglesia y los sacerdotes en el cine y, por último, las posibilidades pastorales en el cine.
El segundo marco temático será el sacerdote como don en la Iglesia y el sacerdote en la literatura.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).