Papa: dedicar las vacaciones al espíritu

El famoso episodio de la visita de Jesús a la casa de Marta y María, narrado por San Lucas, nos recuerda que si bien el hombre debe trabajar y comprometerse con las tareas domésticas y profesionales, necesita en primer lugar de Dios, que es la luz interior del amor y la verdad, recordó ayer el Papa a los fieles antes del Ángelus, en el patio del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo.

Es verano -dijo el Papa- en esta parte del mundo donde estamos de vacaciones. Y el mensaje de la página evangélica de hoy, nos recuerda que sin amor, incluso las actividades más importantes pierden valor y no dan alegría. Sin un significado profundo, todas nuestras acciones se reducen a activismos estériles y desordenados. Aprendamos entonces, dijo el Papa, a ayudarnos mutuamente, a cooperar, pero ante todo, a elegir juntos la mejor parte, que es y será siempre nuestro bien más grande.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).