Mons. Joan Piris clasura en Salamanca el curso de Experto en Comunicación Social para sacerdotes y seminaristas



El pasado viernes 16 de julio se clausuró en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) el curso de Experto en Comunicación Social, que había comenzado en este centro académico el 5 de julio. En un acto presidido por Mons. Joan Piris, obispo de Lérida y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS), tuvo lugar la graduación de los alumnos que han terminado la segunda edición del Postgrado que comenzó el año pasado, y en el que se han podido acercar de forma intensiva a todos los temas relacionados con la Iglesia y la comunicación. También recibieron su certificado de asistencia la quincena de alumnos que han comenzado este año y concluirán en 2011.
En su intervención, Mons Piris insistió en la importancia del trabajo que está realizando la Comisión que preside para la formación en comunicación de los sacerdotes y seminaristas, destacando este Postgrado de Experto en Comunicación Social, un título propio de la UPSA, y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Amparo del Moral. La decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, universidad de la Conferencia Episcopal Española, Ana Lucía Echeverri, volvió a subrayar la colaboración de estas entidades para que año tras año pueda realizarse este curso, junto con otras ofertas formativas monográficas en colaboración con la Conferencia de Religiosos.
El acto de clausura también contó con la presencia de José María Gil Tamayo, director del Secretariado de la CEMCS, y de Ninfa Watt, directora del Postgrado, además de otros representantes del profesorado de la UPSA. Luis Santamaría, sacerdote diocesano de Zamora, fue el encargado de intervenir en nombre de los alumnos graduados.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).