Curso veraniego de arqueología y geografía bíblica en Jerusalén

Ha comenzado el curso de verano de arqueología y geografía bíblica en Jerusalén. Un mes de lecciones, encuentros, visitas que permitirán a los estudiantes de teología bíblica de las facultades italianas tener una experiencia de estudio en la tierra de la Biblia. El curso ofrece dos propuestas: el estudio del hebreo bíblico y la geografía y arqueología bíblicas. Los cursos están organizados por el Estudio Bíblico Franciscano en colaboración con la Facultad de Teología de Milán, de Lugano y la Pontificia Universidad Gregoriana, el Angelicum de Roma y participan 35 personas inscritas, entre los cuales se encuentran 4 profesores, 20 doctorandos provenientes de 12 países distintos; como Yosvany Carvajal, cubano, graduado en teología bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana:

“La expectativa es poderse nutrir al máximo de todas las cosas que hay aquí, con la posibilidad de todas estas personas y en particular de la escuela franciscana, que tiene un gran y profundo conocimiento de la arqueología y de los lugares santos. Y nosotros queremos profundizar al máximo en todo este conocimiento y llevarlo a nuestros países, ya como profesores”.

La característica de los cursos es que cuenta con docentes de distintos extractos culturales y religiosos; desde judíos israelitas, religiosos y laicos de las universidades más importantes del país, docentes cristianos, franciscanos y dominicanos, hasta un arqueólogo musulmán del WQAF.

”Educar a los jóvenes dándoles un ejemplo de sincera colaboración y amistad entre judíos y cristianos. Hablamos, a menudo, de la Shoah como algo que recordar, como algo que no se debe repetir, pero según yo, la educación no puede pasar solamente a través de la memoria del pasado, sino que para abrir un futuro debe mostrar y educar personas haciendo una sincera experiencia de amistad, por eso la idea es muy aprecidada”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).