El Foro de la Familia tacha de ‘inmenso error’ la decisión del Tribunal Constitucional de no suspender la entrada en vigor de la Ley del Aborto


El Tribunal Constitucional, al negarse a suspender tutelarmente la Ley del Aborto’, demuestra una criticable indiferencia hacia el bien que esta en juego: la vida de los niños no nacidos que quedan totalmente desamparados por la nueva Ley y las mujeres víctimas del aborto. Así lo señala el Foro Español de la Familia en una nota de prensa hecha pública ayer, en la que tambien afirma que ningún argumento formal ni de índole procesal es fundamento suficiente para permitir esta desprotección de un derecho fundamental dada la presunción de seria inconstitucionalidad de la nueva Ley. La existencia de 4 votos particulares acredita que cabe una interpretación de la ley menos formalista y más preocupada por los daños irreparables e irreversibles que la nueva Ley va a causar mientras el Tribunal Constitucional dicta sentencia.
El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, dice: “somos muchísimos los españoles que no podemos entender la indiferencia que esta decisión del Tribunal Constitucional muestra hacia el gravísimo daño que va a causar la vigencia de una Ley sospechosa de violar derechos fundamentales garantizados por nuestra Constitución. La mayoría de los magistrados del Tribunal Constitucional que han apoyado no suspender la Ley demuestra que algo falla muy seriamente en nuestro sistema constitucional de defensa de los derechos fundamentales. Como decía el recurso del PP, si una mayoría coyuntural aprobase de nuevo la pena de muerte en España, con esta doctrina el Tribunal Constitucional permitiría que entrase en vigor y que se ejecutase a gente aún siendo consciente de su palmaria inconstitucional mientras el Tribunal no dictase sentencia”.
“Tras este inmenso error del Tribunal Constitucional –continúa Benigno Blanco- sólo cabe volver a exigirle que de absoluta prioridad a la tramitación de este recurso a fin de que se pueda declarar la inconstitucionalidad de la Ley en un plazo brevísimo para no extender en el tiempo los daños que va a causar”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).