El nuevo arzobispo de Los Ángeles cuenta su vocación

El arzobispo José Gómez, reconocido en 2005 por la revista Time como uno de los 25 hispanos de mayor influencia en los Estados Unidos, ganador del premio “Buen Pastor” en 2003 y hasta hace poco arzobispo de San Antonio, fue nombrado recientemente arzobispo coadjuntor de Los Ángeles, Estado Unidos.

Monseñor Gómez nació en Monterrey, México el 26 de diciembre de 1951 y descubrió su llamada al sacerdocio desde muy joven. Lo cuenta a H2onews:

“Por circunstancias familiares cuando ya empecé a pensar más seriamente fue cuando terminé la escuela secundaria. Ahí sentí que Dios me llamaba al sacerdocio. Pero decidí mejor esperar, hasta que terminé la universidad, pero yo creo que el punto clave de mi vocación sacerdotal fue que en ese entonces cuando terminé la escuela secundaria decidí ir a misa diaria, pensé que si era católico tendía que tomarme mi fe en serio”.

El arzobispo José Gómez, a pesar de los obstáculos familiares y miedos personales que precedieron a su ordenación, recuerda ese día con gran alegría y satisfacción, para él y su familia:

“Entonces al final, a pesar de la pequeña escaramuza, de que no estaban muy convencidos fue la alegría más grande que Dios nuestro Señor les concedió a ellos y la bendición más grande que me ha concedido a mí”.

Desde entonces Monseñor Gómez es uno de los sacerdotes más activos de Estados Unidos y ha tenido un lugar fundamental en la labor con las comunidades hispanas del país. En 2007 salió en una lista de la CNN sobre “Hispanos Notables”, con motivo del “Mes de la Herencia Hispana” y es Miembro Fundacional de la Asociación Católica de Líderes Latinos (C.A.L.L), entre otros importantes cargos. Según relata él mismo, los hispanos son una “bendición” para Estados Unidos, para la Iglesia, y para ellos como obispos. “Los hispanos y latinos – afirma, son personas de fe con unas profundas tradiciones culturales basadas en los fundamentos de la fe, lo cual, es una novedad en la iglesia de Estados Unidos”.

http://www.archsa.org/Default.aspx

http://www.archdiocese.la/

http://www.hispanicleaders.net/

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).