Ávila acogerá del 20 al de julio el curso «Dios en la sociedad postsecular»


Está organizado por la Facultad de Teología San Dámaso, la Universidad CEU San Pablo y la Universidad Católica de Ávila.

La religión en la sociedad contemporánea, la imagen de Dios en la cultura actual y la experiencia de lo trascendente son los temas a tratar en el curso Dios en la sociedad postsecular, que tendrá lugar en el Real Monasterio de Santo Tomás, en la capital abulense, del 20 al 23 de julio.
La Facultad de Teología San Dámaso, junto con las Universidades CEU San Pablo y Católica de Ávila organizan este curso en el que participan teólogos, profesores universitarios y expertos de diversas instituciones.

Ponencias
Entre los ponentes, el curso contará con la presencia del Cardenal Arzobispo de Madrid y Gran Canciller de las Facultades y Centros Académicos San Dámaso, Antonio María Rouco Varela, que hablará de Anunciar a Dios en la sociedad española contemporánea.
El martes 20 de julio tendrá lugar la inauguración pública de este seminario, con la intervención del catedrático de Sociología Política de la Universidad de Bolonia (Italia) y coordinador del Proyecto Cultural de la Conferencia Episcopal Italiana, Sergio Belardinelli, con la conferencia Dios: la pregunta inmortal. Presidirá la inauguración el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, e intervendrán la Rectora de la Universidad Católica de Ávila, Mª del Rosario Sáez Yuguero, el Rector de la Universidad CEU San Pablo, Rafael Sánchez Saus, y el Delegado del Gran Canciller de las Facultades y Centros Académicos San Dámaso, Javier Mª Prades López.
El Gran Canciller de las Universidades CEU San Pablo, Alfredo Dagnino, participará con la conferencia Anunciar a Dios en la sociedad española contemporánea. Temas como la representación de Dios en el mundo contemporáneo tanto en el cine como en los medios de comunicación social; el papel de la religión en la construcción social, y la importancia de los testimonios serán abordados en este completo y amplio programa abierto a toda la sociedad, y que contará con ponentes como el profesor doctor Aquilino Polaino (CEU), Rafael Sánchez Saus, Rector de la Universidad CEU San Pablo, Javier Prades, Decano de la Facultad de Teología ‘San Dámaso’, o José Francisco Serrano Oceja, Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo.
El profesor Dr. Miguel Peinado (Instituto Teológico Lumen Gentium, de Granada) moderará una mesa redonda en la que intervendrán los profesores Sara Gallardo (UCAV), Agustín Jiménez (San Dámaso) o José Rico (Instituto Teológico San Ildefonso, de Toledo). Y el profesor Dr. José María Magaz, de la Facultad de Teología ‘San Dámaso’, moderará la mesa redonda en la que participarán los profesores José Antúnez, José Bullón y Javier Morales, todos ellos de la Facultad de Teología ‘San Dámaso’.
MatrículasLos interesados en este curso pueden dirigirse a la Facultad de Teología San Dámaso (C/ Jerte, 10 – 28005 Madrid), por teléfono (91 364 40 16) o a través de la web www.fsandamaso.es, donde podrán encontrar también todos los detalles del programa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).