Vivir cerca de la naturaleza como San Francisco de Asís

La Universidad de Santo Tomás en Houston cree que los franciscanos son un modelo para el enfoque católico en relación al medioambiente. Experimentar a Dios en el mundo natural requiere un contacto inicial con la naturaleza. Por este motivo, la Universidad de Santo Tomás está ayudando a los estudiantes a vivir la naturaleza como lo hizo San Francisco de Asís.

“Hemos viajado a Asís como parte de un programa de intercambio de estudios en el extranjero entre nuestra universidad y aquí. Nuestras hermanas tienen una casa aquí. Viven muy cerca de la tierra y quise traer a nuestros estudiantes aquí para darles la misma experiencia de estar en la tierra, de trabajar juntos cerca de la tierra, aprendiendo nuevas tareas y habilidades. Han excavado y limpiado la mala hierba, trabajando en el jardín pero desde el misterio de San Francisco, experimentando esa relación cercana que tenemos con la tierra y cómo eso nos va fortaleciendo como grupo”.

Después de visitar Asís, los estudiantes van a Florencia a explorar cómo Dios ha sido representado en el arte y después a Roma para una audiencia con el Papa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).