Cada sacerdote, un comunicador

Todo sacerdote es un comunicador. Lo afirma el secretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, el irlandés Monseñor Paul Tighe, en el marco de la reciente 44 Jornada Mundial de las Comunicaciones sociales cuyo lema ha sido “El sacerdote y la Pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra”.

“Es evidente que el sacerdote en el corazón de su vocación es un comunicador. Una de las tareas que el sacerdote tiene en una parroquia es la comunicación con los feligreses. Pero especialmente es el encargado de brindar la palabra de Dios dentro de la parroquia. Como comunicador esperamos que cada sacerdote encuentre y escuche con atención la Palabra de Dios él mismo para que después la comparta con otras personas”.


El reciente énfasis se centra en las nuevas tecnologías, que permite a la Iglesia ampliar las fronteras de la buena noticia.
“Los sacerdotes tienen la posibilidad de alcanzar personas que quizá no habían tenido la oportunidad de llegar. tradicionalmente se piensa en la parroquia como un territorio limitado geográficamente. actualmente creemos que la parroquia es un concepto más universal en donde el sacerdote es quien decide hacer disponible sus ideas, para alcanzar a personas en diferentes ángulos del mundo. Quisiéramos motivar a los sacerdotes a aprovechar estas nuevas tecnologías, para compartir la Palabra de Dios: brindar su mensaje, sus reflexiones de la Palabra de Dios a la vida de las diferentes personas”.
La formación comienza en los seminarios.

“En el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales estamos exhortando a poner mayor atención en las comunicaciones de los programas de seminarios a lo largo del mundo. No sólo enseñar cuestiones técnicas, sino conseguir que sean personas que realmente escuchan la Palabra de Dios y brinden esa Palabra a la vida de las diferentes personas”.

Mensaje 44 Jornada Mundial Comunicaciones Sociales

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).