La libertad crece cuando el hombre se abre a Dios

“La libertad crece y se perfecciona cuando el hombre se abre a Dios, escuchando la revelación divina”, dijo el Papa esta mañana en la audiencia general celebrada ante 9000 personas, en el Aula Pablo VI.
El Papa presentó la imagen del Beato Juan Duns Escoto, reconocido teólogo franciscano que vivió entre los años 1200 y 1300 d. C.
El pontífice recordó la doctrina de la “redención preventiva” de María, comprendida en el dogma de la Inmaculada Concepción, según el cual la Virgen fue preservada del pecado original en vista de la pasión redentora y la muerte de su Hijo. Era lo que el pueblo de Dios ya creía espontáneamente desde hace mucho tiempo, dijo el Papa. Por ello, los teólogos deben siempre escuchar la fuente de la fe popular y “conservar la humildad y la sencillez de los pequeños”.
Duns Escoto sostuvo también que el Hijo de Dios se habría hecho hombre aunque la humanidad no hubiera pecado, porque la Encarnación es un designio de Dios desde la eternidad, para unir a toda la creación en la carne de su Hijo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).