Se hace público el programa de la visita del Papa Benedico XVI a Santiago de Compostela el 6 de noviembre


PROGRAMA de la VISITA de SU SANTIDAD BENEDICTO XVI a SANTIAGO de COMPOSTELA
El próximo 6 de noviembre de 2010 el Santo Padre, Benedicto XVI, llegará a Santiago de Compostela acompañado por el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone; el Sustituto de la Secretaría de Estado, Mons. Fernando Filoni; el prefecto de Ceremonias Pontificias, Mons. Guido Marini; y
diferentes autoridades eclesiásticas y laicales, entre las que se encuentra el organizador de los viajes papales, D. Alberto Gasbarri.
La visita de Benedicto XVI a Santiago constará de tres actos públicos:
1. Llegará al aeropuerto de Lavacolla a media mañana donde será recibido oficialmente por miembros de la Casa Real y autoridades eclesiásticas y civiles, nacionales, autonómicas y locales.
2. Tras desplazarse en Papa Móvil hasta la ciudad entrará en la Catedral por la puerta de Azabachería, como peregrino de la fe y testigo de Cristo Resucitado. Tendrá oportunidad de rezar en la Capilla de la Comunión, contemplar el Pórtico de la Gloria, rezar ante la Tumba del Apóstol Santiago, pasar por la Puerta Santa, abrazar al Apóstol, dirigir unas palabras a los asistentes y disfrutar del Botafumeiro. Enfermos, niños y ancianos serán los asistentes a este acto que se desarrollará en el interior de la Basílica Compostelana.
3. Tras comer y descansar en el Palacio Arzobispal, Benedicto XVI presidirá la Eucaristía en la plaza del Obradoiro, marco incomparable de la ciudad del Apóstol.
A última hora de la tarde, el Santo Padre se dirigirá a Lavacolla y allí, despedido por un reducido número de autoridades, se desplazará a Barcelona.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).