El Papa Benedicto XVI nombra al obispo de León miembro de la Congregación para el Culto Divino


El Papa Benedicto XVI ha nombrado al obispo de León miembro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, según ha informado la Santa Sede. Nada más conocer la noticia, monseñor López Martín manifestó su alegría “porque este nombramiento expresa que la Santa Sede se acuerda de la Diócesis de León y porque se trata, en definitiva, de una contribución más, desde el episcopado español, a colaborar con el Papa Benedicto XVI en el desempeño de su Ministerio”, según informó la diócesis española a través de un comunicado.
Este nombramiento supone un reconocimiento a la trayectoria académica de Mons. Julián López, experto liturgista, y a su labor al frente de la Comisión Episcopal de Liturgia.
Junto a monseñor López Martín, fueron nombrados otros siete miembros de este dicasterio, dos de ellos cardenales y el resto obispos y arzobispos de diversas nacionalidades.
La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que está dirigida por el cardenal español Antonio Cañizares, se ocupa de la promoción y reglamentación de la Liturgia y la celebración de los Sacramentos, uno de los ámbitos preferidos por Benedicto XVI.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37592 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).