Sin memoria no hay futuro

En un ambiente de alegría y emoción, el Papa Benedicto XVI se encontró con los jóvenes en la catedral de Sulmona. Con el afecto de un padre que se reune con sus hijos, el Papa recordó que el corazón del hombre encuentra la paz sólo en Dios, “la perla preciosa” que le da valor a la vida. No son pocas las nubes que se condensan en el horizonte de los jóvenes de hoy: “problemas concretos, que hacen difícil mirar al futuro con confianza y optimismo, como también los falsos valores y modelos ilusorios que prometen llenar la vida, pero en cambio, la vacían. “La cultura actual consumista -insistió el Papa- tiende a aplanar al hombre en el presente; y hacerle perder el sentido del pasado y de la historia; actuando así, también le niega la capacidad de comprenderse a sí mismo, de percibir los problemas, y construir el futuro”. El pontífice invitó a los jóvenes a hacer silencio en el estruendo del mundo para percibir la voz de Dios, “garante de la verdad”, “amigo, padre y hermano”. Una oración que no está separada de la realidad, sino que es capaz de defender “de los deslumbramientos del orgullo, de las presunciones, de la moda y del conformismo”, dando “la fuerza para ser verdaderamente libres, incluso de ciertas tentaciones disfrazadas de cosas buenas”.

Papa: “La fe y la oración no resuelven los problemas, pero permiten enfrentarlos con una luz y una fuerza nueva, de una manera digna del hombre, y también de un modo más sereno y eficaz”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).