San José realizó su misión en silencio

«Confiar en Dios no significa realizar aquello que no hemos planeado», sino “despojarse de sí mismo, porque sólo quien acepta perderse por Dios puede ser “justo como San José”, remarcó hoy Benedicto XVI inaugurando una nueva fuente en los Jardines Vaticano, dedicada a San José. «Esta hermosa fuente – aclaró – constituye una evocación simbólica de los valores de simplicidad y humildad para cumplir cotidianamente la voluntad de Dios, valores que han marcado la vida silenciosa, pero preciosa del Custodio del Redentor».
Una devoción al Santo carpintero de Nazaret y un homenaje a Benedicto XVI, fueron los elementos que inspiraron la realización de esta obra, cuyo proceso fue controlado en todas las fases por el encargado de su ejecución, el cardenal Giovanni Lajolo, Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.
Situada en una parte alta, la fuente está formada por dos pilas elípticas sobre puestas y está decorada con seis paneles de bronce del artista Belluno Franco Murer. Los seis paneles muestran escenas de la vida del padre putativo de Jesús: la boda, el primer sueño de José, el nacimiento del Salvador, la huida a Egipto, el hallazgo de Jesús en el Templo y el trabajo de la familia de Nazaret. Completa la composición una pequeña palma, que evoca las referencias bíblicas y el paisaje de Palestina.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).