Benedicto XVI: Irak, modelo de paz y tolerancia Benedicto XVI: Irak, modelo de paz y tolerancia

Irak, todavía hoy, es víctima de la violencia, pero el pueblo sueña con la paz y con valentía quiere iniciar un camino de sociedad pluralista y democrática. Lo ha subrayado Benedicto XVI, al recibir en audiencia al embajador de Irak, Habbeb Mohammed Radi Ali Al-Sadr, con ocasión de la presentación de las Cartas Credenciales. Durante el encuentro el Papa expresó toda su preocupación por un país en donde, a menudo, los inocentes pagan con su sangre la furia insensata del odio. El pontífice no cesó de desear el pronto restablecimiento de la paz, sobre todo después de las elecciones de marzo pasado, durante las cuales, el pueblo iraquí visitó las urnas, a pesar de las intimidaciones. Hay mucho camino por hacer, sobre todo en la seguridad y en el respeto efectivo de la libertad religiosa, embargo el sacrificio de muchos ha puesto la semilla de la reconciliación.

“Es mi ferviente esperanza – concluyó el Papa, al pensar en la muerte del arzobispo Paulos Rahho y el sacerdote Ragheed Ganni- que Irak salga de las dificultades del pasado, volviéndose un modelo de tolerancia y cooperación entre musulmanes y cristianos”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39235 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).