San Giuseppe Cafasso, maestro y formador de sacerdotes

Hubo una gran multitud de fieles en la Plaza San Pedro el miércoles 30 de junio con motivo de la audiencia general de Benedicto XVI. Tal y como fue anunciado durante los saludos en italiano, el Papa quiso dedicar la catequesis de esta semana a San Giuseppe Cafasso, sacerdote piemontés, quien celebra el 23 de junio su 150 aniversario de muerte. De San Giuseppe Cafasso el Papa evidenció el don de ser maestro y formador de sacerdotes: “Tres eran las virtudes principales del Cafasso docente”, según recodaba San Juan Bosco, quien lo tuvo como director espiritual por 25 años, “La calma, la cautela y la prudencia”. El Papa evidenció la atención de San Giuseppe Caffaso por los últimos, especialmente los encarcelados y agregó:

Benedicto XVI: “Su secreto era sencillo: ser un hombre de Dios, hacer, en las pequeñas acciones cotidianas, ‘lo que es a mayor gloria de Dios y ventaja de las almas’. Amaba de manera total al Señor, era animado por una fe bien fundamentada, sostenido por una profunda y prolongada oración, vivía una sincera caridad hacia todos. Conocía la teología moral, pero conocía, además, las situaciones y el corazón de la gente, de quienes procuraba su bien, como un buen pastor”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).