Una película que suscita vocaciones

El pasado Lunes 21 de Junio tuvo lugar en la Universidad Abat Oliva CEU de Barcelona una charla-coloquio a cargo de Juan Manuel Cotelo, director de la película la última cima. El acto estuvo organizado por la Ayuda a la Iglesia Necesitada, asociación dependiente de la Santa Sede.

Juan Manuel, fiel a su estilo, fresco, divertido, emocionante dio un sencillo testimonio relativo al rodaje de una película que está siendo un fenómeno social en España. Invitó al público a preguntar y participar.

El secreto de la última cima, según su director, Juan Manuel Cotelo “es la alegría, esperanza y optimismo que transmite la película. El testimonio de vida de Pablo Domínguez, sacerdote muerto en el la cima de una montaña es una oleada de ilusión, con los pies en la tierra y el corazón en el Cielo.” La respuesta del público está siendo masiva. Cerca de 26 mil personas ya han visto esta película. Se consagra como uno de los documentales españoles más vistos de la historia:

“Yo diría que ni en nuestros mejores sueños esperábamos que esto fuera tan grande y sobre todo tan rápido porque antes del estreno ya había 176.000 descargas de los primeros cinco minutos de película. Cuando ibamos por 2.000 lo celebrábamos por todo lo alto. Pensabamos ¡cuanta gente lo ha visto!. Hoy llevamos 900.000 descargas en todo el mundo. Nos han escrito desde 100 paises pidiendo la película.

Pero lo más impresionante y lo más bonito no es el número de gente que la ve y la pide, sino lo que la gente nos escribe a la página web. Realmente decimos que tendríamos que leer de rodillas los comentarios de las personas, como por ejemplo uno que escribió un sacerdote: Hoy comienzo una nueva vida. Tu no sabes cual es la tradución de esa frase, pero desde luego está claro que trasciende mucho más al hecho de me ha gustado o me ha parecido bonita. Es algo que provoca un cambio de vida realmente”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).