En San Pablo se descubre la vocación misionera de la Iglesia

Benedicto XVI celebró el 28 de junio las primeras Vísperas de la Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo en la basílica de San Pablo Extramuros. En la celebración participó una delegación del Patriarcado Ecuménico enviada a Roma. De acuerdo a la tradición que prima desde Bartolomé I, el Papa envía a cambio una delegación en la fiesta de San Andrés, patrón de Constantinopla.
Durante la homilía, Benedicto XVI se centró en la vocación misionera de la Iglesia, representada por Pablo, el Apóstol de los gentiles. El Pontífice recordó lo mucho que el Papa Pablo VI hizo por la evangelización del mundo contemporáneo, citando la Exhortación Apostólica “Evangelii Nuntiandi” y el Decreto “Ad Gentes». Destacó también el compromiso misionero de Juan Pablo II y su insistencia en la necesidad de una nueva evangelización. Y agregó:
Papa: “Recogiendo esta herencia, he podido afirmar, al comienzo de mi ministerio petrino, que la Iglesia es joven, abierta al futuro. Y lo repito hoy, cerca de la tumba de San Pablo: la Iglesia es en el mundo una inmensa fuerza renovadora, de hecho, no por su fuerza, sino por el poder del Evangelio, en el cual sopla el Espíritu Santo de Dios, el Dios creador y redentor.”

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).