Papa: renunciar a todo por Cristo conduce a la libertad

Benedicto XVI: “¡Libertad y amor coinciden! Por el contrario, obedecer al propio egoísmo conduce sólo a rivalidad y conflicto”.

Hoy en el Ángelus, Benedicto XVI ha retomado el tema de la llamada de Cristo y sus exigencias. Indicaciones que “pueden aparecer demasiado duras, pero que en realidad expresan la novedad y prioridad absoluta del Reino de Dios, que se hace presente en la misma Persona de Cristo”. “Quien renuncia a todo, incluso a sí mismo para seguir a Jesús –ha precisado el Papa- entra en una nueva dimensión de la libertad, que san Pablo define caminar según el Espíritu”. Al final de la oración mariana, el Pontífice ha manifestado su alegría por la proclamación de un nuevo beato: Estéphan Nehmé, religioso de la Orden Libanesa Maronita, que vivió en Líbano entre el final del mil ochocientos y la primera mitad del mil novecientos. En su saludo en polaco, Benedicto XVI se ha centrado en el periodo de las vacaciones, inminentes para muchos. “Os deseo –ha dicho- que el contacto con la naturaleza, con nuevas personas, con los frutos de la creatividad humana sean una ocasión para recuperar energía, desarrollarse intelectualmente y también para un contacto más intenso con Dios y para reforzar la fe”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).