Los obispos responsables de comunicación social de España y Portugal comienzan hoy en Málaga su encuentro anual


Las Comisiones Episcopales de Medios de Comunicación Social de España y de Cultura, Bienes Culturales y Comunicaciones Sociales de Portugal, presididos por Mons. Joan Piris, obispo de Lleida, y Mons. Manuel Clemente, obispo de Oporto, comienzan hoy su encuentro ibérico anual, que en esta ocasión se celebran Málaga sobre el tema “Iglesia y nuevas tecnologías de la comunicación; una oportunidad para la misión pastoral”.
El encuentro de diálogo y reflexión de los obispos responsables de la comunicación social en ambos países ibéricos cuenta este año con la participación del presidente del Consejo Pontificio de Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli, quien expondrá a los prelados los proyectos e iniciativas de la Santa Sede en la pastoral de las comunicaciones.
La reunión comenzará esta noche con una sesión de saludo e intercambio de informaciones y preocupaciones de las comisiones en su día a día. La presentación del tema del encuentro será el martes por la mañana a cargo de Mons. Celli. En el mismo día, representantes de las comisiones de Portugal y España presentarán la situación de sus respectivas pastorales de Comunicación Social.
El día 29 también tendrá lugar una conferencia dictada por el profesor de Comunicación Digital en la Universidad Pontificia de Santa Cruz, de Roma, Daniel Arasa, quien hará una evaluación de la comunicación de la Iglesia en Internet, trazando sus perspectivas e informará a los obispos sobre el estudio llevado a cabo por la mencionada universidad en colaboración con la de Lugano (Suiza) sobre el uso de la Red por parte de los sacerdotes.
Por otro lado el día 29 también está previsto interrumpir los trabajos para que los obispos vean por televisión el encuentro de fútbol que enfrentará a España y Portugal en octavos de final del Campeonato del Mundo.
El último día del evento estará marcado por la reflexión y la elaboración de las conclusiones, con la elaboración de un comunicado final de los obispos participantes que será dado a conocer a los medios.
Este encuentro episcopal de España y Portugal se enmarca dentro de los encuentros de zona que celebran periódicamente los obispos del Comité Episcopal Europeo para los Medios para intercambiar experiencias y proyectos en comunicación social.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).