Paz y justicia para Oriente Medio

Les pido contribuir con sus obras a mantener viva la esperanza, que no defrauda entre los cristianos de Oriente. Dijo el Papa, en el discurso dirigido a la asamblea de la ROACO, Reunión de las Obras para la Ayuda a las Iglesias Orientales Católicas.
En el pequeño grupo que éstos conforman ya se trabaja el futuro de Dios y la vía estrecha que están recorriendo está descrita por el Evangelio como camino a la vida.
Benedicto XVI solicitó nuevamente la paz para Tierra Santa e Irak. La paz nace del respeto a los derechos de las personas, de la justicia social, de la estabilidad, del respeto a la libertad religiosa.
La Iglesia, agregó, está cerca de todos los que sufren a causa del Evangelio en estos países. Benedicto XVI se refirió después al próximo Sínodo para Oriente Medio como signo de atención de la Iglesia universal hacia Tierra Santa y como aliento para continuar el testimonio cristiano.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).