Noches de luces en Jerusalén

Repleta de gente y llena de luz … así estuvieron las noches de la Ciudad Vieja de Jerusalén del 9 al 16 de junio, la semana en que se celebró la segunda edición del Festival de la Luz de Jerusalén, organizado por diversas instituciones como el Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Jerusalén.

Obras originales diseñadas por artistas locales e internacionales iluminaron y transformaron los sitios y los muros de la Vieja Ciudad en un magnífico escenario de luz, arte y música.
Cinco itinerarios condujeron al visitante a lo largo de las calles de varios barrios, dentro o fuera de las murallas de Solimán, … permitiendo descubrir nuevas visiones acentuadas por la presencia de la luz.

La iluminación artística de la plaza Muristan estuvo animada por la danza y las acrobacias con fuego. Bastaba alzar la mirada para admirar los árabes y coloridos juegos de luces proyectados sobre la torre de la Iglesia del Redentor. Mientras una luz azul brillante iluminaba la torre de San Salvador. En la Dormición, en cambio, al otro lado de la ciudad, sonaban las campanas …

Rascacielos de luz brotaban de las ruinas de un sitio arqueológico, mientras la vía del antiguo Cardo estaba iluminada por puestos ambulantes con pequeñas decoraciones … que evocaban la vivacidad de un tiempo.

“Entre la tierra y el cielo” es el nombre que tuvo el espectáculo de luces que se admiró en el valle del Cedrón, donde potentes haces de luz dibujaban el panorama del Monte de los Olivos y el bíblico valle con sus tumbas de los siglos I y II a.C. … Creando un atractivo escenario de luz que parecía estar suspendido entre el pasado, el presente y el futuro.

“Light in Jerusalem 2010”… tanta luz y tanta gente … diferentes personas se encontraron a lo largo de las calles iluminadas de una ciudad, que a veces, es capaz de unir espacios y personas. La luz que invadió por una semana, al anochecer, a la Ciudad Vieja de Jerusalén, le ha dado un nuevo respiro, le ha regalado una atmósfera diferente, hermosa, alegre y tranquila … justo como todos esperan que pueda ser su futuro.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).