Benedicto XVI: “Que María les sugiera a todos deseos del cielo”

Benedicto XVI: “María, Madre de Dios y nuestra, sea siempre en lo alto de sus pensamientos y afectos, amable conforto de sus almas, guía segura de sus voluntades y apoyo de sus pasos, inspiradora persuasiva de la imitación de Jesucristo”.

Benedicto XVI asistió la mañana del 24 de junio al Centro Don Orione de Monte Mario, en Roma, y bendijo la estatua de la Virgen, abatida por el viento hace algunos meses. Fue restituida a los ojos y a la devoción de los romanos, gracias a los atentos trabajos de restauración. La efigie – recordó el Pontífice – es “memoria de eventos dramáticos y providenciales, escritos en la historia y en la memoria de la ciudad”. La Virgen “fue colocada en las colinas de Monte Mario en 1953, como resultado de un voto popular pronunciado durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las hostilidades y las armas hacían temer la suerte de Roma”. Una iniciativa que comenzó con los ciudadanos, que precisamente en esa zona realizaron un centro de “acogida de mutilados y huérfanos”. “Don Orione – precisó el Papa – vivió de modo lúcido y apasionado la tarea de la Iglesia de vivir el amor para hacer entrar en el mundo la luz de Dios”, “convencido de que la caridad abre los ojos de la fe”. “Las obras de caridad – concluyó el Papa – no pueden nunca reducirse a un gesto filantrópico, sino que deben permanecer siempre expresión tangible del amor providencial de Dios”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).