Mons. Jesús Sanz Montes bendice la nueva sede de la CONFER


El presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, D. Jesús Sanz, ha presidido hoy el acto de bendición de la nueva sede de CONFER. Después de una pequeña visita a la casa, donde ha conocido a las personas que trabajan en las distintas áreas y servicios, ha tenido lugar el acto de bendición de la sede. Acompañado por el presidente de CONFER, el P. Elías Royón, sj y la Secretaria General, Julia García, en el acto se han querido hacer presentes a todos los religiosos y religiosas que forman la gran familia de la CONFER. Se ha destacado, en palabras de la Secretaria General, que «la CONFER quiere vivir el misterio de la comunión porque esa es su vocación más profunda. Comunión con todo el pueblo de Dios en la Iglesia y en cada una de las Iglesias locales en las que nos encontramos».
Por su parte, D. Jesús Sanz ha comenzado su intervención dando las gracias por sentirse en su casa. En esta línea, ha hablado de la importancia de ser sal, luz y casa en el mundo. Ha instado a la Vida Religiosa a volver siempre a la casa que forma la Santísima Trinidad, Dios Padre, el eterno amante, Dios Hijo, el eterno amado en el Amor que es Dios Espíritu Santo. También se ha referido al modo de estar en la casa, no como ocupas o como asalariados, sino como hijos acogidos y hermanos dispuestos al servicio. Por último, ha destacado la importancia de la casa, «la primera pregunta que le hacen los discípulos a Jesús en el Evangelio de Juan no es ¿cuál es tu programa teológico? Sino «Maestro… ¿dónde vives?» Queremos conocer su casa, queremos estar en su casa. Y la respuesta de Jesús es Venid y lo veréis, nos invita así a vivir la experiencia de su Amor». En sus palabras, cargadas de cariño, ha invitado a ser constantes en la misión, cuando la vida llama. (IVICON)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39244 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).