El Via Crucis de la JMJ 2011

La Jornada Mundial de la Juventud sigue avanzando en los preparativos para tenerlo todo a punto. La mañana del martes 15 de Junio se realizó una rueda de prensa referente al Via Crucis que tendrá lugar, por las calles de Madrid, en Agosto de 2011.

“Las dos palabras que han estado cruzándose para la elección de los pasos han sido la fe, la fe que se hace cultura y la belleza en la que se ha plasmado la fe. Pues a través de esas obras transmitir a los jóvenes, que desgraciadamente muchos de ellos tienen poca formación cultural, religiosa y no digamos nada de arte sacro”.

Estará compuesto por pasos de la Semana Santa española, son piezas de altísimo valor artístico, provenientes de 10 ciudades del país. Don Javier Cremades es el director de los actos centrales.

“Y vienen de toda la geografía española, especialmente de los sitios donde hay más tradición de Semana Santa, en otros hay menos, y representan un poco las miles de procesiones que a lo largo de la Semana Santa cruzan nuestra geografía.
Por tanto, el Via Crucis sería erróneo pensar que es como una colección de obras de arte expuestas al gran público para admirar y poder rezar ante esas muestras maravillosas de la religiosidad popular”.

De Málaga a Zamora, de Valladolid a Murcia, Iglesias y cofradías han cedido generosamente sus tallas para las 14 estaciones del Via Crucis que van procesionar en Agosto de 2011, en el Paseo de Recoletos de Madrid. El recorrido previsto arrancará de la Plaza de Cibeles hasta llegar a la Plaza de Colón. El Via Crucis es uno de los actos principales de la Jornada Mundial de la Juventud ya que recuerda de manera gráfica los últimos pasos de Jesús por la tierra.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).