Benedicto XVI: fieles a Dios revelado por Cristo

La validez de la enseñanza de Santo Tomás de Aquino fue el tema de la catequesis que Benedicto XVI pronunció hoy durante la audiencia general, la tercera que dedica a la obra del famoso teólogo.

A quien argumenta que la fe hace creer en algo que no experimentan los sentidos, Santo Tomás da una respuesta muy completa y recuerda que esto es una duda inconsciente, porque la inteligencia humana es limitada y no puede saberlo todo.

Sólo si pudiéramos conocer perfectamente todas las cosas visibles e invisibles, sería una auténtica locura aceptar verdades por pura fe. Por otra parte, es imposible vivir – observa Santo Tomás – sin confiar en la experiencia de los demás, allí donde el conocimiento personal no llega. Por tanto, es razonable tener fe en Dios que se revela y en el testimonio de los Apóstoles: ellos eran pocos, sencillos y pobres, angustiados a causa de la crucifixión de su maestro, sin embargo, mucha gente inteligente, noble y rica se convirtió en poco tiempo al escucharlos predicar. Durante la catequesis, Benedicto XVI sintetizó también los contenidos de la Suma Teológica y la devoción mariana de Santo Tomás.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).