Aniversario Orden de la Visitación

Enmarcado en el Mes del Sagrado Corazón de Jesús y la clausura del Año Sacerdotal, el pasado viernes 11 de junio se celebró en la localidad borgoñesa de Paray-Le-Monial, Francia, el 400 aniversario de la fundación de la Orden de la Visitación de Santa María. Dicha congregación fue erigida por Santa Juana Fremiot de Chantal y San Francisco de Sales. Su espiritualidad se cimienta en la humildad y en la dulzura. Una vida profundamente contemplativa sencilla, oculta, auténtica, alegre y fraterna.

Los actos comenzaron con la celebración de una Misa Solemne en la capilla de las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús. Aquí Santa Margarita María de Alacoque, religiosa de la visitación, recibió las confidencias de su divino amor. La ceremonia estuvo presidida por Monseñor Benoît Rivière, obispo de Autun.

Como colofón, por la tarde tuvo lugar, la procesión del Santísimo Sacramento. La comitiva empezó en el parque de las capillas, atravesó los jardines del propio monasterio y concluyó en la Basílica del Sagrado Corazón.

En esta efeméride la actual superiora de la Visitación, la Hna María Guadalupe exhortó a los fieles a una viva y sincera devoción al Sagrado Corazón de Jesús:

“Si nosotros queremos amarlo y queremos recibir su amor, tenemos que tener una total confianza, un abandono grande en Él”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39186 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).