D. Carlos González Quintero, nuevo rector del Santuario del Cristo de La Laguna (Tenerife)

* En este momento es vicario del norte de Tenerife y párroco en Icod.
* En los próximos meses asumirá este servicio.

A mediodía de este domingo se hacía público que Carlos González Quintero será el próximo Rector del Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna. El Obispo comunicó este nombramiento a los responsables de la Esclavitud del Cristo y a la comunidad franciscana. Otro tanto hacía Carlos Quintero en la Misa que presidía, a media mañana de hoy, en su actual parroquia, S. Marcos de Icod de los Vinos.

Visiblemente emocionado, don Carlos, que está celebrando sus bodas de oro como sacerdote, ha señalado que vive estas jornadas “con el corazón partido”. Me he puesto – indicó – a orar a Dios y he experimentado que Jesús me decía que orara intensamente el Padre Nuestro, sobre todo, aquello de “Hágase tu voluntad”. “Ha sido, está siendo un año de tantas emociones, de tanta gratitud por mis cincuenta años de cura; ahora se me ha pedido este servicio que asumo desde la obediencia a Dios y a su Iglesia”. Es normal que ahora, “aunque voy con ánimo alegre, que mi corazón sienta que dejo de desempeñar mi labor de párroco en una comunidad en la que he vivido y transmitido la fe durante muchos años”. Don Carlos indicó a su feligresía icodense que el mismo que “me envió a vosotros hace 34 años, ahora me envía a otro lugar”.

Tras la comunicación oficial de que los padres franciscanos dejan el Convento de San Miguel de las Victorias, en fecha aún por concretar durante los venideros meses, Carlos Quintero asumirá este servicio de Rector del Santuario.

González QuinteroCarlos González Quintero, natural de Hermigua, nació el 8 de enero de 1936. Tras realizar sus estudios en el Seminario Diocesano, fue ordenado presbítero el 5 de junio de 1960 por el obispo Pérez Cáceres, en la Santa Iglesia Catedral. Entre otros oficios y ministerios desempeñados, don Carlos ha sido párroco de: San Antonio y San Nicolás, en Fuencaliente; Santa Úrsula, en Adeje; Nuestra Señora de la Concepción y Nuestra Señora del Carmen, en el Realejo Bajo. Actualmente se encuentra de párroco en Icod de los Vinos. Además, es Vicario Territorial de la Zona Norte. Asimismo, Carlos González ha sido profesor y vice-rector del Seminario Diocesano desde 1967 hasta 1972.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).